viernes, 16 de marzo de 2012

Palabras de una pibita - pa' ponerse a pensar

Hola, vengo a decir un par de cosas...

Anoche, pensando sobre el 7 de Abril (fecha en la cual tocamos con mi banda en Torcuato) me puse a imaginar esa noche... Y teniendo en cuenta que tal vez toque un tema de Spinetta (más bien de Invisible), me puse a pensar en que, para esa fecha ya van a ser dos meses desde la muerte de un grande, de nuestro querido Flaquito... Me dije a mi misma, Morena, deberías decir unas palabras, algo, lo que sea...
Y como bien turra que soy (¿?) empecé a hacer un borrador de pensamientos que me dan vueltas y vueltas en la mente desde hace ya unos cuantos días... Acá les va un poco:

Vivimos en un tiempo en el cual la gente carece de significado, hay ausencia de mensajes... Vale más "vestirse para matar" y que te paguen un trago, que juntarse a compartir anécdotas una noche en casa con tus amigos...
Existe un exceso de medios de comunicación (los cuales no te comunican directamente con nada ni nadie), música, películas, eventos, etc. etc. etc. pero ni la mitad te llega realmente, y si no nos llega, pues tíos, NO SIRVE DE NADA.
Se le da mucha importancia a lo superficial, a la APARIENCIA.-
La mitad de los pibes hoy en día escuchan "música" (si así se le puede llamar...) VACÍA, sin contenido, tanto musical, como poético... Todos quieren salir a bailar, a (como dije antes) APARENTAR, y eso NO LES SIRVE PARA NADA.
Se la pasan hablando giladas, no saben expresarse, hacen cosas por el simple hecho de que "están de moda"...
No tienen ni UN momento de reflexión, no tienen un pensamiento PROPIO. Hacen porque LOS DEMÁS HACEN, no porque ellos quieran.
No les interesa nada más que la apariencia.
No saben cerrar la boca, ni hablemos de respetar opiniones ajenas. Les falta CHISPA, CREATIVIDAD, SUEÑOS, CALLE, VIVENCIA. Les da miedo ir de noche al río, pero no les da miedo llenarse la boca con pastillas y alcohol... no les da miedo tener sexo sin forro, no les da miedo morirse de un coma alcohólico, no les da miedo ni el mismísimo miedo. No sé, es para pensarlo...
Yo no quiero que, por ejemplo -en un futuro lejano-, mis hijos vivan en un mundo de gente HUECA, que hace cosas sin saber porqué, que prefiere un boliche o un shopping a un bosque, un trago con invitación al telo incluída a una flor y una canción. Llamenme boluda, romántica, flashera, miope, lo que quieran... Pero yo no quiero vivir en un mundo VACÍO.- Quiero que la gente deje de correr y se tome por lo menos DOS SEGUNDOS de sus vidas para respirar, y sólo eso. Quiero un mundo DE VERDAD, no una bolita brillante forrada en guita.

Para pensar o no...

No hay comentarios: