viernes, 27 de abril de 2012

Cosas de la vida - Cosas que pasan

(En el colectivo) Escribió:
"Si las cosas fueran diferentes... ella se hubiera tatuado el ratón con la tetera"
A lo que respondí:
"Ella no se hubiera tatuado."
Así, con punto final y todo.
¿A qué se refería con eso? Al ratoncito de "Alicia en el país de las maravillas", el que canta con carita de drogón "Lindo, lindo, parpadean estrellitas en el cielo, y ahí arriba están volando con alitas de murciélago", el que vive en una tetera, en la mesa donde la Liebre de Marzo y el Sombrerero Loco toman té y festejan todos los días sus felices no-cumpleaños.
Fui un tanto dura con mi respuesta, ¿no? Pero bueno, así me salió, así lo supuse... porque vamos a la verdad, ella no se hubiera hecho un tatuaje, fuera con nosotras o con quien sea, no se lo hubiera hecho ni a palos.
Y me pongo a pensar, a hacer el recuento de los hechos: los pros y contras.
Parece increíble que una cosa de casi 14 años se desintegre (o como bien diría yo, se haga MIERDA) en tan poco tiempo y por... un desliz, ponele. Por una cosa que no merece siquiera el gasto de energía... pero, como bien me dijo ella en su momento "creo que las cosas pasan por algo, creo que si esto tenía que pasar iba a pasar". Y creo que tenés razón...
Tengo muchas cosas para decirte, estoy haciendo un borrador mental. MUCHAS COSAS. Porque creo que no te fallé, creo que di lo mejor, creo que... creo y supongo que siempre te quise de verdad, te hice casi mi hermana.
"Y bueno, negra -le dije- ya está, yo no creo que haya vuelta atrás de ésto... como siempre digo, la cagada está."
"Si pero, no puede terminar así esto, no podemos pelearnos así, ¡SOMOS HERMANAS, LOCO!" me dijo ella.
Y volviendo a lo anterior, creo que nunca tuviste el mismo concepto de amistad que tengo. Si me pongo a pensar, creo que bastante tiempo te portaste muy mal conmigo... y está bien, nos peleamos, nos arreglamos, pero negra, yo nunca jamás te dije forradas. Y no me podés venir con el discursito pre-armado, porque sé que esas palabras no son tuyas...
Evidentemente, a mi forma de verlo, agarraste los catorce años, los hiciste un bollo y te los pasaste/metiste bien por el orto. Y todas esas cosas que decías -cosas tales como "para siempre", "nunca nos vamos a separar"- fueron todas mentiras... Porque yo te juré, te entregué parte de mí... y negra, TE LA METISTE EN EL ORTO, sin más ni menos. ¡Y ahora cómo se hace! No puedo creer que llegues al punto de verme en la calle FRENTE A FRENTE, hacer como que no me viste, girarte a "ver una vidriera" y darme la espalda... No lo puedo creer. Y dejame decirte algo, con todo el respeto del mundo... tu vieja es una pelotuda, es una pobre mina que no tiene qué hacer con su vida y vive a través de vos. Y lo que más me molesta es que vos lo debés ver, lo sabés, pero le tenés TANTO miedo que no te dan las pelotas para poner un stop y decirle, no sé, vieja dejá de romperme las pelotas. Y tampoco puedo creer que no tengas valor para afrontar las cosas y decirle a tu vieja que lo que estás estudiando, realmente, no es lo que querés estudiar. NO LO PUEDO CREER, no me entra en la cabeza.
Pero claro, esto le vino como anillo al dedo a tu vieja, ya que, seguramente ni yo ni A. nunca le cerramos del todo... Porque somos "diferentes", porque tenemos otras cosas en la cabeza -más que salir a bailar, emborracharnos y juntarnos con flacos con guita- se, por eso.
La verdad, no me interesa quien lea ésto, ésto es sólo una parte de todo lo que tengo para decirte. Quizá este es un enfoque muy oscuro, porque te digo la verdad, en este momento me siento muy enojada, o decepcionada, no sé. Podría haber pensado cosas de todo el mundo, pero ¿DE VOS? nunca.
¿Sabés qué es lo que más me molesta?
Que no tengas las pelotas para decirme de una, MORE ANDATE A LA RE CONCHA DE TU MADRE.
Porque lo que hacés, es una forrada... y según vos ¿¿¿"aclaraste todo y cortaste la relación"???
No, negra, las cosas no son así.

Cada día que pasa me doy cuenta de lo idiota que soy a veces -o inocente, como quieran- y que en la vida, quien menos lo esperes de un día para el otro puede darte la espalda, con o sin razón. Yo casi siempre opté -quizá erróneamente- por el perdón, la reconciliación... pero así soy, y creo que no puedo cambiar eso.
Hoy me doy cuenta que la única persona que puede arreglar mis errores soy yo, pero también me di cuenta, que los errores no se arreglan -y hago alusión a mi frase "la cagada ya está"- no hay forma de remediar un error. Se puede volver a intentar, pero el error está ahí. Estos putos errores, hacen que seamos condenados de por vida o no... A mi me condenaron, me hicieron la cruz, me enterraron seis pies bajo tierra... y eso no me molesta, porque tanta gente lo hizo y tanta gente lo hará... Me molesta que no hagas diferencias y no te des cuenta de QUIÉN CARAJOS TE CUBRE LA ESPALDA. Negra, yo no te lo digo porque soy yo ni por nada, pero la forma en que yo siempre te aprecié y todas las cosas que pasamos juntas (lo mismo que con A.) -ojalá que sí pero...- no te va a volver a pasar lo mismo. Y lamento que las cosas sean así, pero ya está, el tren se fue, y vos te subiste y nosotras nos quedamos abajo o viceversa. En realidad creo más en la teoría de "el tren se fue, nosotras nos subimos y vos te quedaste abajo"... Porque pienses lo que pienses, yo tomo el rumbo de mi vida, elijo mi camino, y NO, no tengo el camino definido, ni a palos... pero por lo menos SOY YO. No vendo nada a nadie, simplemente soy yo y así siempre va a ser. Y sé que a pesar de todo, siempre hago lo que a MI ME PARECE BIEN, lo que YO QUIERO, YO formo MI VIDA.

Espero que hagas lo mismo, con o sin mi. Porque realmente, si queda algo de esa persona que alguna vez yo conocí, te deseo que seas feliz, y la única forma es siendo quien uno es.

A esa persona le mando lo mejor que tengo y le digo, como siempre le expresé, te amo con cuerpo y alma.
Y hasta aquí llegamos.

No hay comentarios: