Tengo una pequeña historia para contar, es algo bastante parecido a una telenovela...
Sres. blogleyentes:
Los hechos y personajes de esta historia son -relativamente- ficticios, cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia. Bueno, quizá no es coincidencia -if you know what I mean- pero no quisiera que algún loco o loca me venga a buscar para cagarme a trompadas por contar ésto.
Era un miércoles como cualquier otro, un tanto caluroso y bastante húmedo. Estaba yo, dando vueltas en la cama, mientras miraba la tediosa luz que iluminaba todo mi cuarto. Luego de estar diez o quince minutos, revolcándome cual perro que lo acaban de bañar, decidí salir de mi cama y afrontar el día (o la tarde).
Bajé las escaleras mientras trataba de abrir mis ojos, tomé un trago de jugo y me senté en la computadora. Al abrir mi cuenta de Fasobook, me percaté de una pequeña llamada en el extremo izquierdo superior: era un mensaje privado. Lo abrí pensando cualquier cosa, pensando en cualquier persona... y me encontré con... ¿una advertencia? ¿amenaza? ¿un aviso? ¿un pedido, quizás? Quién sabe, no supe cómo tomarlo... en el mensaje me hablaban de alguien a quien yo no veía hace tiempo, pero con quien había tenido cierta "historia" (que fue más corta que lo que puede durar un pedo*)... esta muchacha que me lo había escrito, me decía claramente que quería que yo dejara de hablar, ver y saludar a su pareja (prácticamente me daba a entender que me olvidara de su existencia, o que hiciera como que nunca había existido), a lo que me quedé totalmente sorprendida, porque... hacía MESES que no trataba con este chico. Nos habíamos cruzado un par de veces en eventos o en la calle, pero contadas con los dedos de una mano.
Me quedé como diez minutos pensando, no sabía si me sentía nerviosa, enojada, calma, aburrida, estúpida o qué... la realidad es que no entendía, no entendía por qué esta chica me mandaba eso sin razón aparente. No tenía sentido.
Mi primer impulso fue arrojarme sobre la pc y empezar a escribir como histérica, ¿me estaba tratando de puta? ¿de rompe parejas? ¿insinuaba que yo me había mandado alguna cagada? ¿el novio le habría dicho algo que no era? ¿estaría yo borracha o dopada y había hecho algo en mi estado de inconsciencia? ¿tenía memoria de corto plazo yo?... Pero al estar tan enojada me resultaba imposible escribir algo coherente, así que saqué mis dedos del teclado, me acomodé en la silla y pensé... Mi segundo impulso fue correr hacia el teléfono, tenía que llamar a mi hermanastra y contarle lo sucedido. Llamé tres veces y no me atendió, por lo que me acomodé de nuevo en la silla, mirando la pantalla fijamente y pensando (no me iba a quedar de brazos cruzados). Pensé y pensé... hasta que, plup, se me prendió la lamparita: hablaría con este chico, con mi amigo, el actual novio de la muchacha... el chico con el que yo había tenido algunos "deslices" que nunca pasaron a mayores. Así que tomé el teléfono y empecé a marcar, deseando que el número que yo tenía agendado fuera el número actual. Al escuchar el tono, dudé y pensé en colgar, pero me dije a mi misma: no podés acobardarte ahora, si te mandaste alguna cagada te vas a enterar y la vas a afrontar, como es debido, y sino vas a aclarar las cosas. Sonó... hasta que alguien del otro lado atendió.
G-¿Hola?
S-Hola, ¿Gabo?
G-Sí...
S-Habla Serena, ¿cómo estás?
G-Ah, hola, bien, ¿vos?
S-Bien, bien... te llamo porque... no quería joderte, pero me llegó un mensaje de tu novia...
G-...
S-... y te llamaba para que le aclares las cosas, ya que yo no tengo nada que ver y me ofende lo que me dice...
G-Uy... sí, sí, tenés razón...
S-No sé qué se habrá imaginado, pero estas cosas me parecen pendejadas y no me gustan...
G-...
S-¿Hola, estás ahí?
G-Si, sí, disculpá, tenés razón...
S-Bueno, eso básicamente, ahora te llamo a vos y no le respondo nada a ella porque me parece muy fuera d e lugar eso que me mandó, pero que sepa que si me manda otra cosa así, le voy a responder, y no de la mejor forma... aclará las cosas con ella, yo no tengo nada que ver.
G-Si...
S-Bueno, chau, nos vemos.
G-Chau, cuidate.
Con esta llamada suponía yo, que ya me salía de este quilombo en el cual me había metido... perdón, "me habían metido", y me quedé bastante tranquila. A los minutos me habló mi hermanastra por Fasobook y le conté sin detalles lo que había pasado.
Fui a dar unas vueltas por la casa y cuando volví a la notebook... tenía otro mensaje.
*Gracias Ifo' por aportar material.
No hay comentarios:
Publicar un comentario